Túnel, un capricho que le ha salido caro al gobierno


Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Col.- “Les salió caro el caprichito”, expresó el presidente de Aciman, Víctor Lara Monteón al referirse al proyecto de construcción del túnel ferroviario en el centro de la ciudad que desde hace un año se encuentra congelado y no hay recursos para el 2016.

Recordó que esta asociación de manera insistente se opuso al proyecto por el trazo que ahora presenta y pedía que se respetara el proyecto original de sacarlo por la zona de Tapeixtles, sin embargo el gobierno se opuso.

Dijo que el costo del proyecto por el trazo de Tapeixtles costaba a lo mejor 2 mil millones de pesos, pero ahora resulta que más de dos mil millones no les va alcanzar para terminarlo por San Pedrito con todos los problemas que ha implicado.

Opinó que lo mejor es que el túnel no se construya y, los puentes en proceso los deben de terminar porque ya están muy avanzados, pero deben de resolver problemas de movilidad peatonal.

Consideró que al gobierno federal le ha salido muy caro el capricho de funcionarios de la SCT y de la administración anguianista. No dudó que se hubieran dado ciertas complicidades o actos de corrupción, no obstante, reiteró que este túnel no debe de hacerse en el sitio donde lo han proyectado.