Turismo prefiere a Manzanillo


Jesús Lozoya Baeza.-

Manzanillo tiene más turismo que Acapulco, Guerrero”, aseguró Venancio Rodríguez dirigente de los comerciantes del mercado de artesanías “México Lindo”, que se encuentra en la playa de Miramar.

Subrayó que el clima de inseguridad y la difusión que de esta se ha dado a nivel internacional no sólo a ahuyentado el turismo nacional de esta playa sino también el extranjero.

Agregó que a pesar de lo que sucede, este puerto sigue siendo un destino seguro para los turistas, pues casi nunca se ha observado que algún visitante sea víctima de la delincuencia, las carreteras son seguras y hay buen trato.

Aseguró que recientemente él ha estado en Acapulco y la situación no es nada fácil o agradable ante la ausencia de turismo nacional e internacional.

Por lo anterior, hizo un llamado a los manzanillenses para cuidar lo que se tiene, para mantener lo más seguro a la ciudad, la zona turística y especialmente a los visitantes, para que las calles no sean violentas.

Recordó que son miles de familias las que viven del turismo en este puerto y las expectativas para esta temporada vacacional es excelente porque ha sido precisamente por la seguridad que se respira, la razón por la que más turistas nacionales o internacionales están regresando a este destino de playa.