Tuve ofrecimientos de otros partidos que rechacé: Yulenny


Carlos Valdez Ramírez.-

-Tercera de cuatro partes –

Yulenny Cortez reconoció que antes de ser abanderada por el Partido Acción Nacional tuvo ofrecimientos de otros partidos; sin embargo, dijo ser una mujer de convicciones, por lo que jamás claudicaría a su partido.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE COLIMA, la candidata panista a la presidencia municipal de Villa de Alvarez, comentó ser leal y estar comprometida con los valores que le inculcaron sus padres.

Afirmó que siempre será institucional y panista: “no voy por el puesto ni por un cargo, tengo la voluntad y la convicción, independientemente de la trinchera que esté ocupando”.

Sin embargo, mencionó que si por alguna circunstancia las condiciones no le favorecen, buscaría la forma de trabajar desde alguna asociación civil o algún espacio para seguir apoyando a la gente.

En ese sentido mencionó que cuando estudió le tocó conocer toda el área operativa del partido, ahí fue cuando entendió que la administración pública y la política son para ayudar a la gente. Por tal motivo, asevera que se siente identificada con el trabajo y los principios y doctrina que dictan en el PAN.

No he coincidido en

el equipo de Brenda

La candidata panista a la presidencia fue tajante al explicar el porqué no se ha deslindado públicamente de la administración de Brenda Gutiérrez, a pesar de tener una gran cantidad de solicitudes para hacerlo, al decir que si bien la ex alcaldesa es una compañera de partido, nunca ha coincidido con ella en hacer equipo.

“Quiero comentar que soy muy respetuosa de la institución en la que milito pero también de todos y cada uno de mis compañeros. Ella actuó como creyó debido. Yo me he dedicado al trabajo con la gente y no hay por dónde buscarle, Brenda hizo su trabajo y  yo el mío. Creo que los villalvarenses saben de lo que hablo”, dijo.

De igual forma mencionó que en el proceso electoral anterior se tenía la intención de contender por la presidencia municipal, pero aseveró que fue Brenda quien se empeñó en dejar a su esposo como candidato.

“Soy consciente que las cosas pasan por algo, ahora tengo la oportunidad y estamos fortalecidos con más presencia. Aunque en esa ocasión no se me brindó la oportunidad, no me fui del PAN, porque soy una mujer de valores y convicción”, dijo al finalizar.