UDC: Habrá sana relación con el nuevo gobierno


Christian Torres Ortiz afirmó que la Universidad de Colima siempre trabaja con gobiernos en turno y en este caso no será la excepción

 

La relación que se tendrá con los nuevos funcionarios de gobierno, resultado del reciente proceso electoral, será siempre de apertura y disposición a trabajar de manera conjunta, “como siempre hemos hecho en la institución con los gobiernos en turno y en este caso no será la excepción”.

Dijo el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, quien señaló que esta colaboración es natural, “simplemente porque la educación media superior y superior en el estado, en un gran porcentaje, está sostenida por la UdeC. En ese sentido, las alianzas y la comunión son inevitables y creo que podremos fortalecer esa cooperación. Recordemos que en la Universidad hay una comunidad grande de investigadores, de muy alto nivel, que son requeridos para proyectos, tanto locales como federales. Entonces, veo que podemos estrechar más una sana comunicación y, entre todos, apoyar para que a Colima le vaya mejor”.

Abordó este y otros temas de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general en el programa “Rectoría en frecuencia”, que se transmite en vivo cada 15 días, desde Universo 94.9, la estación de radio de esta Casa de Estudios.

Sobre los resultados de los comicios electorales de este domingo, así como de la participación ciudadana, dijo que será respetuoso del tema; “obviamente ya hay tendencias, pero como decía el consejero Ciro Murayama, debemos tener calma y esperar los resultados finales, para que incluso podamos entablar conversaciones con las nuevas autoridades”.

Destacó el papel que ejerció la ciudadanía al salir a votar y el que tuvieron las autoridades electorales; “es un papel muy complejo que, además, se realizó sin grandes contratiempos. También invitaría a reflexionar a los universitarios y al ciudadano en general sobre lo que viene; me parece que se generan equilibrios importantes, particularmente en los poderes legislativos. Esto siempre es saludable para cualquier democracia, que haya equilibrios y contrapesos”.