UdeC en riesgo de no poder pagar quincena 


Se paralizaría la actividad de la máxima casa de estudios, advierte Héctor Magaña 


La Universidad de Colima corre el riesgo de que esta próxima quincena, 1 de noviembre, no pueda pagar a sus trabajadores, debido a que Gobierno del Estado les adeuda más de 300 millones de pesos.  

“Sería lamentable que la máxima casa de estudios tenga que parar por falta de recursos y es lamentable que el impago los haya llevado a esta situación tan complicada”, refirió el diputado Héctor Magaña. En entrevista con El Noticiero mencionó que este riesgo nunca antes visto lo que pasa la Universidad, que el Gobierno del Estado no le haya pagado sus recursos mensuales y ya el adeudo es superior a los 300 millones de pesos.  

“La UdeC se ha mantenido por el recurso que le entrega el Gobierno Federal y que se lo entrega puntualmente, pero Gobierno del Estado no ha dado el 100 por ciento y eso los lleva a que esta quincena ya no pueda pagar”, dijo.  

Agregó que reconocen que la gobernadora electa Indira Vizcaíno no tiene la culpa del impago, pero ojalá lo pueda resolver y ojalá el gobierno actual pague a la UdeC antes de que se vaya y se les pague a los trabajadores.  

Héctor Magaña refirió que durante la comparecencia del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, le solicitó que coadyuve en las gestiones a través de un esquema que es conocido como U080 y del que pueden obtener recursos cuando hay deuda con el sector educativo.