Ultiman a empresario transportista

Este domingo ejecutaron a un empresario del transporte en Manzanillo; este mes también ejecutaron a un empresario dueño de un bar y en febrero a un hotelero | Foto: Especial

El empresario transportista César Aguilera fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba con su pareja comiendo tacos en un puesto de carnitas que se ubica por la Elías Zamora Verduzco, a unos metros de las oficinas de la Fiscalía General de la República, en el barrio cinco del Valle de las Garzas.

El hombre, de 42 años de edad, propietario de “Transportes Aguilera”, recibió el balazo por parte de un hombre que llegó caminando al puesto de carnitas, se acercó a la mesa en donde se encontraba el objetivo y cerca de él sacó la pistola y disparó directo en la cabeza.

Luego de dispararle, el hombre escapó por uno de los callejones que van hacia las viviendas del barrio cinco del Valle de las Garzas, evitando así que lo tomaran las videocámaras de vigilancia instaladas en los cruceros.

La mujer que le acompañaba, su pareja, resultó ilesa de este ataque directo contra el empresario originario de Monterrey, con varios años de residencia en Manzanillo, donde tuvo su primer matrimonio, del cual tenía dos niños menores de edad.

Este es el segundo asesinato de un empresario en Manzanillo, en lo que va del mes de noviembre, luego de que el pasado 5 de noviembre también ejecutaron de tres balazos al empresario y propietario del bar 314, ubicado a un costado de la tienda Soriana.

Otro empresario asesinado este año fue Guillermo Dávila Espinosa, empresario mexicano dedicado al sector hotelero, quien fue ultimado a balazos el lunes 8 de Febrero, a las afueras del hotel boutique Mar Celeste, inmueble que era de la propiedad del hoy fallecido. Los asesinos huyeron en una motocicleta.