Un nuevo deceso por Covid-19 y 11 casos nuevos

Suman 214 casos positivos en el estado, 4 mujeres, 3 de ellas de Manzanillo y una de la Villa; 7 varones 5 de Manzanillo, 1 de Tecomán y otro de la Villa.

El último reporte de las instituciones del Sector Salud en Colima, registró un nuevo deceso, con el que se tienen 30 personas fallecidas, así como 11 nuevos casos nuevos positivos al virus del SARS-CoV-2, con lo que se alcanzan los 214 casos de Covid-19 confirmados por laboratorio.

Sobre la defunción se informa que se trató de una paciente de más de 65 años, que se encontraba hospitalizada grave, tenía comorbilidades y, era originaria de Manzanillo.

Dentro de los 11 nuevos casos confirmados el día de hoy, 4 son mujeres, una mayor de 20, otra mayor de 30 y dos mayores de 40 años de edad, tres de ellas originarias de Manzanillo y, una de Villa de Álvarez. Dos de ellas, tienen atención ambulatoria con monitoreo diario y dos más, están hospitalizadas graves.

Respecto a los varones, éstos son 7; dos son mayores de 20, uno mayor de 30 y cuatro mayores de 40 años de edad, de los cuales, 6 reciben tratamiento de manera ambulatoria y uno está hospitalizado grave; 5 de ellos de Manzanillo; uno de Tecomán y, otro de Villa de Álvarez.

Por municipio, Manzanillo alcanzó 139 casos acumulados, Tecomán tiene 20, Colima 19, Villa de Álvarez 18, Cuauhtémoc 7, Armería 6, Coquimatlán 4 y Minatitlán 1.

La Secretaría de Salud señala que sigue la escalada de casos en el Estado por lo que el aislamiento preventivo en casa es la mejor manera de detener el riesgo, el lavado de manos la forma más eficaz de cortar la transmisión y el uso correcto de cubrebocas la recomendación al cubrir una actividad esencial.