Unam capacita a 32 médicos colimenses

Jardín Núñez, Colima | Foto: EspecialJardín Núñez, Colima | Foto: Especial

Interactuaron con expertos en el área médica y jurídica

Un total de 32 profesionales de la salud del sector público y privado, recibieron capacitación de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), a través de un curso especializado que fue solicitado por la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Colima (Coescamed).

Con exposición de casos clínicos reales, el curso titulado “Prevención del conflicto derivado del acto médico” tuvo una duración de 30 horas-crédito, haciendo ejercicios supervisados con equipos multidisciplinarios, interactuando con expertos en el campo del área médica y jurídica.

El grupo se integró por médicos generales y especialistas, así como de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Odontología, Derecho, Enfermería, Nutrición y Química Clínica, incluyendo personal directivo de la SSA, ISSSTE, IMSS y de empresas como Centro Médico de Colima, Clínica Unión y Hospital Puerta de Hierro Colima.

La Coescamed, El Colegio de Médicos del Estado A.C. y la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, entregaron un reconocimiento a los profesionistas como constancia de su participación.

Finalmente, el Dr. Gilberto Nazario Velasco, titular de la Coescamed, resaltó que existe coordinación permanente con el Colegio de Médicos del Estado y con la Facultad de Medicina de la UdeC, para preparar cuadros profesionales que atiendan la problemática de la queja médica en sus distintos ámbitos de competencia, pero sobre todo y más importante, se analice la problemática con una intención preventiva al revisar adecuadamente los procesos de la atención a la salud y ver las fallas como una oportunidad de solución, para mejorar la calidad de la atención a la salud de Colima.