Urbanos y taxis harán paro de 8 horas el próximo lunes

Reducción de horario afecta a padres de familia | Foto: EspecialDescuento se aplicará desde el primer día de clases Foto: Especial

Si no hay veto que se apruebe nuevamente el aumento de las tarifas: Zenén Campos

Transportistas anunciaron que el próximo lunes realizarán un paro de servicio en todo el estado, el cual iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 2:00 de la tarde.

Lo anterior fue anunciado por Zenén Campos Beas, dirigente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, quien aseguró que se continúa permitiendo, por parte de las autoridades estatales, las aplicaciones del servicio privado quienes operan en la ilegalidad sin que se haga nada al respecto.

Consideró que las concesiones de taxis deben ser entregadas a los verdaderos chóferes, quienes han trabajado durante muchos años.

Así mismo dijo que exigirán al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, el veto a la reforma aprobada por el Congreso del Estado, en donde se otorga el descuento universal a todos los estudiantes del estado en el transporte urbano y si no “que se apruebe un nuevo aumento a la tarifa, con lo que los transportistas podrán soportar más lo que habrán de no recibir por este descuento”.

Campos Beas agregó que se le entregará un documento explicándole a fondo al Mandatario Estatal con cifras la afectación que esta reforma tendrá para la economía de los transportistas, además de que en esta misma modificación a la Ley de Movilidad existen inconsistencias legales.