Urge saber quiénes somos


 

Antonio Flores Galicia

Cada persona debe decidir si va a hacer algo, qué hará o qué quitará; porque somos diferentes unos de otros, todos hacemos nuestro entorno y nadie es dueño de los otros ni puede decidir por los demás: Es y hace. Eso de leyes, reglamentos, costumbres, conveniencias o disconveniencias, es algo que está más allá de lo que eres, necesitas, odias o te gusta. Por no tener en cuenta esto poco, se tienen grandes problemas personales y sociales. En lugar de actuar, nos dedicamos a criticar, culpar y lamentarnos.

Primero, es urgente que sepas quién eres y qué urge que hagas. Todos tenemos trastornos desde la infancia. Hay más de 42 que se dan en esta edad y adolescencia: Retraso mental, hiperactividad (antes de los 7) y Síndrome de Tourette (antes de los 21 años). Unos son orgánicos (69), otros son causados por el uso de drogas (22). Hay trastornos ficticios (3), esquizofrenia, etc. Por solamente tener en cuenta estos trastornos, que los heredan los que los engendran y aparecen por diferentes causas en la niñez y la juventud, ¿quiénes son los responsables? Desde los novios que se preparan para engendrar, sin conocerse ni conocer cómo son ellos y los que los engendraron y, después, el trato que les dan cundo niños y jóvenes.

A muchos estudiantes de Primero de Secundaria, al mes de su inscripción, les dije que su papá era borracho y sin conocerlo, les comprobé contestándome ellos las preguntas qué les hacía. La silla que hagas de una madera corriente, en dos años se va a pudrir, mejor hazla de ébano.

Eres tú quien debe decidir si va a hacer algo o lo va a abandonar. Deja que la tele y tus celulares anuncien y digan, tú debe decidir, ir adelante o quedarle a la zaga. Ya hasta casi nos están diciendo por qué persona votemos en las próximas elecciones y no nos dicen qué persona podrá resolver nuestros problemas y llevar a México a buen lugar mundial.

Urge saber qué se necesita, qué debemos quitar, qué y cómo se puede actuar. Palabras, regalos, conveniencias nada nos ayudan, antes solamente perjudican. Se necesita que nos digan qué persona posee las cualidades que se necesitan actualmente, para poner o quitar. Ningún partido es dueño de México, nadie tiene derecho de obligar, todos debemos ver qué podemos dar, actuando, comunicando. El aceptar o negar es una decisión de cada ciudadano. Cuidado con las conveniencias personales.

No amemos la maldad. Que haya siempre ante nosotros la preocupación por hacer un México mejor. Quitemos conveniencias, odios y venganzas, haya en todos nosotros el gusto de ayudar; no tengamos miedo al mal, todo lo podemos dominar, somos personas con poderes materiales y espirituales.

Dominemos el amor y el odio, muchos males solos se destruyen. Todo trabajo hecho con algún objetivo, da gozo por el cumplimiento del deber, te vendrá sentimiento de alegría, que dará sentido y finalidad a tu vida, te ayudará a comprender mejor lo que eres y puedes. Dios da salud y fuerzas al cuerpo, luz al entendimiento, pero cada persona debe utilizar sus potencias, andarás menos cargado de trabajo. Que ninguno de nosotros se canse de hacer el bien.

Refrena tu ira, vence al enemigo. La ira puede ayudar para las cosas santas, si se actúa buscando la rectitud ante el error. Dijo Aristóteles: “Alabamos al hombre que se enoja por justos motivos, con las personas que hay que enojarse de manera oportuna, en el momento adecuado, y por el tiempo preciso”; Jefferson: “Cuando estés enojado, cuenta hasta 10 antes de hablar; si estás muy enojado, cuenta hasta cien”; proverbio: “Mejor es el sufrido que un héroe, y quien domina su ánimo que el conquistador de una ciudad”.

Se el primero en comentar en "Urge saber quiénes somos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.