Urge una escuela de guardavidas   


William Valdez

Es urgente que las autoridades inviertan formalmente en escuelas o instituciones especializadas en capacitar guardavidas, porque estamos en un puerto que además de ser turístico, cuenta con playas muy buenas pero inseguras por los altos niveles de peligrosidad.

Lo anterior fue señaladoen entrevista exclusiva para El Noticiero Manzanillo por César Félix Quintero Díaz, experimentado guardavidas y surfista oriundo de Santiago, fundador de la primera escuela de surf infantil en Manzanillo.

Detalló que el 90% de los turistas viene a visitar las playas, no a ver el puerto.

Quienes han servido en este trabajo son surfistas en su mayoría, gente que vive cerca del mar que se mantiene del sector turístico; comerciantes servidores públicos de ahí mismo.”

Explicó que hace falta una escuela formal que tenga apoyo público, para que cada vez más personas que viven del comercio de las playas se acerquen para aprender incluso técnicas que se desarrollan en otros países.

En temporadas de diciembre o semana santa, algunos somos contratados por la Secretaría de Turismo. Nos pagan por servir 15 días y debes estar capacitado para cuidarte tú mismo y cuidar a la persona que se está ahogando”.

Finalmente, resaltó que lamentablemente al contratarlos sólo les dan la camisa y el silbato. “Aunque muchos sabemos rescatar gente cuerpo a cuerpo, muchos otros no tiene la capacidad; es ahí donde estás arriesgando tu propia vida, sabiendo que en tu casa, tu familia te está esperando.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Urge una escuela de guardavidas   "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.