Urgente, activar el Tecnoparque


También podría construirse un complejo comercial alrededor: presidente de Canacintra

 

Anilú Salazar Mejía

Es urgente y necesario reactivar el Parque Tecnológico y que pueda ser aprovechada la inversión de más de 225 millones de pesos que ya se ha hecho, opinó el presidente de la Canacintra, delegación Colima, Osmin Ruiz.

En relación al reportaje de El Noticiero que denunciaba el abandono que se tiene del Parque Tecnológico, recordó que “la idea de la construcción era atraer cierto tipo de empresas con un nivel de desarrollo tecnológico importante y que a lo mejor lo que nos hace falta es terminar esa vinculación”.

Calificó el proyecto como bueno y que tiene posibilidades de desarrollo, aunque lamentó que este ya tiene varios años ‘estancado’. Precisó que “yo creo que este estancamiento se han debido a algunas situaciones macroeconómicas que se han vivido en el país (…) hay ajustes en la economía que en ocasiones no se alcanzan a contemplar en los proyectos y que sencillamente se tendrá que adaptarse a ellos”.

Consideró que en estos momentos existe la oportunidad, en donde la “revolución industrial 4.0 donde nuevamente se ponen en auge este tipo de negocios, en este espacio (tecnoparque) tiene una fabulosa oportunidad de reactivarse porque estamos precisamente en un entorno económico, macroeconómico donde se estimula nuevamente a este tipo de empresas e inversiones”.

“Solo es cosa de ponernos atentos y alertas y empezar a buscar las vinculaciones. En Canacintra existen miembros dedicados a la conformación de los tecnoparques y ya estamos en charlas con la Secretaría de Fomento Económico para impulsar ese proyecto, pues la infraestructura ya está”, externó.

Precisó que lo que faltaría para reactivar el tecnoparque sería “pensar en un desarrollo alrededor que estimule la instalación de empresas, por ejemplo, algún complejo comercial alrededor, ir desarrollando en paralelo no solo de las empresas que puedan funcionar ahí, sino un área de servicios y comerciales que soporte la instalación de esas empresas”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Urgente, activar el Tecnoparque"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.