Usará naviera hongkonesa Inteligencia Artificial


Análisis de más de 30 millones de datos de buques que reciben cada mes

La naviera OOCL (Orient Overseas Container Line Limited) anunció que aplicará Inteligencia Artificial (IA) asociada con investigación de Microsoft Research Asia, para mejorar las operaciones de red y lograr una mayor eficiencia dentro de la industria naviera.

OOCL mencionó que esta colaboración se efectuará con el apoyo de 200 desarrolladores de IA durante los próximos 12 meses.

La compañía indicó que esta asociación con Microsoft se sumará a su actual equipo, que posee más de mil desarrolladores ubicados en San José, Hong Kong, Zhuhai, Shanghai y Manila.

OOCL planea mejorar en los procesos de análisis de más de 30 millones de datos de buques que reciben cada mes, con miras a desarrollar una mayor eficiencia en los análisis predictivos sobre los horarios de los barcos y sus actividades de atraque.

Steve Siu, directivo de OOCL, precisó que esperan ahorrar cerca de 10 millones de dólares en costos de operación anualmente al aplicar la investigación y las técnicas de IA para optimizar las operaciones de la red de envío.

“Microsoft nos ayudará a capacitar a más de 200 ingenieros de inteligencia artificial mediante sesiones de aprendizaje en el Hong Kong Science Park durante los próximos 12 meses.”, puntualizó.

 

(Con información de Portal Portuario).

Se el primero en comentar en "Usará naviera hongkonesa Inteligencia Artificial"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.