Usuarios se quedan sin servicio en central de “Los Rojos”


Karla Gabriela Gómez Torres.-

La empresa conocida como de “Los Rojos” bloqueó desde las nueve de la mañana y hasta las doce del día, los carriles de los autobuses que transportan pasaje a Tecomán, Armería, Manzanillo y puntos intermedios, para protestar contra la empresa Nuevo Horizonte, por supuesto “pirateo” de pasajeros, acusándola de intentar formar un monopolio.

Alfredo Hernández González, presidente de la cooperativa de Los Rojos, solicitó la intervención de las autoridades del gobierno del estado, para que los autobuses Nuevo Horizonte respeten el rol de los horarios que ambas partes firmaron y que al decir del líder, estos últimos no lo han respetado.

“En los carriles de Tecomán colocan combis para tomar el pasaje, estamos solicitando al Estado de intervenga y quite los camiones que nos ponen en Tecomán”, dijo.

Hernández González detalló que debido al paro, dejaron de transitar 30 autobuses de “Los Rojos” y Nuevo Horizonte paró 50. En el lugar se encontraban personas que con pancartas manifestaban su inconformidad, además de que también se dieron cita, personal de la policía estatal preventiva, y de la Dirección de Transportes, así como el gerente regional de Nuevo Horizonte, Julián López, quien dijo que la presión se debía supuestamente por la preferencia del público al haber invertido en mejores unidades para el servicio de esa zona.

 “No hay respeto en los roles, la gente hacen filas y no les permiten elegir el servicio, los tienen parados por más de media hora, la mayoría de los choferes no tienen sus licencias vigentes y los modelos de los autobuses no reúnen los requisitos que pide la Secretaria de Transportes”; dijo Julián López.

Comentó que la empresa de Nuevo Horizonte, acaba de invertir en 28 unidades del modelo 2015 con aire acondicionado y que es una libre competencia y desmintió lo de la combi que va pirateando pasaje, porque en este vehículo solo transportan a su personal.

A las once y media de la mañana arribó a central del Manchón, el Secretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, acompañado de Félix Vuelvas, coordinador de Seguridad en el estado de Colima, y el procurador de justicia Marco Antonio Santana, quienes llegaron a un acuerdo con los involucrados, quienes levantaron el bloque y reanudaron el servicio.