Vacunarán a 91 mil perros en Colima


En septiembre inician los trabajos; 35 años sin casos de rabia en humanos, en Colima.


Serán 91 mil perros los que serán vacunados contra la rabia durante la próxima campaña en el estado de Colima, dio a conocer Claudia Beatriz García Cruz, coordinadora estatal de zoonosis de la Secretaría de Salud.

Subrayó que tan solo en el municipio de Manzanillo hay más de 21 mil canes que están en el padrón y que han sido vacunados en campañas antirrábicas de años anteriores por lo que se sabe en donde se encuentra la población canina del estado.

Tras dar a conocer que esta campaña se llevará a cabo en septiembre, la funcionaria recordó que se tiene 35 años sin que se presenten casos de rabia en seres humanos y al menos 30 años sin que haya en perros.

Puntualizó que es importante que las mascotas se encuentren vacunadas porque hay animales entre la fauna colimense que sí pueden morderlos y contagiarles la enfermedad, como son una especie de murciélagos, zorros y otros.

Luego de aclarar que los roedores no contagian esta enfermedad, aseguró que la Secretaría de Salud cuenta con todos los protocolos a seguir en caso de que llegara a presentarse algún caso, pero el objetivo es que no sea necesario.

Dijo que es personal de la Secretaría de Salud quienes estarán visitando las comunidades para vacunar las mascotas y todos ellos cuentan con identificación.