Vamos todos juntos contra el chinkunkunya en Minatitlán: Alejandro Mancilla


José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

Minatitlán, Col.- Es esencial que la población acate las indicaciones que les dan puntualmente las autoridades correspondientes, en este temporada de lluvias para que coadyuven en el combate al virus del chinkunkunya en el municipio y evitar que sufra esta terrible enfermedad que no de no atenderse a tiempo y tomar las debidas previsiones, pueden causarles hasta la muerte.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Cicerón Alejandro Mancilla González quien agregó que, es fundamental a ayuda de la ciudadanía “porque aún en esta región el cuerpo humano no produce los anticuerpos para atacar y defendernos de este letal virus”, expuso.

Del mismo modo, exhortó a la población extremar los cuidados y tomar las debidas medidas de salud con algunas sencillas acciones.

Añadió que es esencial no tener en los patíos de los hogares llantas usadas, rejas de refresco, botes de plástico y recipientes donde se pueda acumular el agua; no permitir ser picado por sancudos y mosquitos, protegerse y proteger a sus hijos con ropa, repelentes y, en sus casas, colocar mosquiteros y pabellones.

Asimismo, manifestó que quienes necesiten retirar cacharros de sus respectivos domicilios, pueden llamar al 314 33 60090 o 91 con Anastasio Salazar quien se encargara de tomar las solicitudes y canalizará sus peticiones a la instancia correspondiente, para darles inmediatas soluciones. Sugirió mantener libre de cacharros los techos de los hogares barriendo el agua por las mañanas.

Finalmente, el edil minatitlense recordó que la salud es responsabilidad de todos y juntos “vamos contra el chinkunkunya” y para tal fin, se realizó la campaña de descacharrización este martes desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde.