Vecinos del Manrique recuerdan apoyo de Rangel

En su administración dio respuesta al problema del desbordamiento del arroyo, dicen. | Foto: Especial

Los habitantes de la colonia Viveros, recuerdan que Federico Rangel en su administración municipal 2012-2015 resolvió el problema de riesgo y de inundación que se generaba en la zona por el estrecho cauce del arroyo El Manrique.

El abanderado a la alcaldía de Colima por MC, realizó un recorrido casa por casa en la colonia Viveros, en donde las y los vecinos recordaron que Federico Rangel dio respuesta integral al problema causado por el caudal del arroyo El Manrique, que en esta zona se desbordaba e inundaba viviendas.

“Con una inversión de 6.5 millones de pesos se pudo generar no solo un puente sobre la calle Galeanas sino también quitar el embovedado completo del arroyo El Manrique”, explicó el candidato.

La obra abarcó desde la calle Tabachines hasta Colón, por todo lo que corresponde a la Lerdo de Tejada, que significó demoler algunas construcciones y reubicar otras edificaciones, a fi n de generar condiciones para que se abriera por completo el cauce del arroyo.

También se inició un parque lineal, que no sólo beneficia a la colonia Viveros, sino también a la del Periodista, y que representa un espacio más para la recreación, el esparcimiento y la sana convivencia. Fue en su primera etapa.

Puntualizó que este problema se trató de manera integral, con el diseño participativo de las y las vecinos, además se construyeron banquetas.

“El puente con una visión integral y con un enfoque ambientalista, no nada más con la visión de un puente sino de un parque lineal que sirva de esparcimiento de área de activación física”.