Venderán terrenos para pagar sueldos


Anilú Salazar Mejía.-

El ayuntamiento de Villa de Alvarez venderá alrededor de cinco terrenos para poder pagar los sueldos de los trabajadores y sanear las finanzas de aquí a octubre que termina la administración, informó el regidor Petronilo Vázquez.

En entrevista con EL NOTICIERO, señaló que el Ayuntamiento “tiene que contar con dinero líquido en las arcas municipales para poder solventar  los salarios de los trabajadores y dejar lo mejor posible”.

Al ser cuestionado a cuánto ascienden las necesidades económicas, dijo desconocerlo, pero mencionó que el proceso ya va avanzado, pues ya se detectaron los predios susceptibles de venta y ya se les informó a los propietarios adyacentes a esos predios si desean adquirirlos.

“Se está trabajando en relación con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado para no cometer ninguna irregularidad y se ha cuidado que sean lotes que no tienen un destino para la comunidad”.

Indicó que el ayuntamiento no está ante una emergencia, “emergencia sería si no tuviéramos de dónde echar mano o que definitivamente no hay como resolver este asunto, pero eso sí tenemos que planear las acciones antes de que suceda una emergencia, esa parte de la función de un funcionario público”.

Resaltó que en la medida en que se vayan vendiendo los terrenos “podremos decir hasta qué punto resolveremos el saneamiento de finanzas”.

Consideró que la venta de propiedades “es algo que se veía venir, porque el ayuntamiento se ha convertido en pagador de nómina”.