Vigilan haya trato digno a jornaleros


Son 1,500 los migrantes de estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca los que se emplean como mano de obra en los campos colimenses, esto de acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), indicó el delegado del Trabajo, Heriberto Brambila.

En entrevista con EL NOTICIERO mencionó que están al pendiente de los trabajadores agrícolas migrantes para garantizar que son tratados con dignidad, luego de problemáticas que han sido detectadas en el estado, de que no reciben un trato justo.

Señaló que la delegación del Trabajo realiza un operativo y ya se tienen reuniones con productores agrícolas, “esto nos ha permitido tener a los trabajadores en las mejores condiciones y nosotros estamos muy atentos a estos temas que han lastimado al estado de Colima”.

Refirió que deben estar muy atentos porque la migración y el trabajo agrícola “No es solo problemática de este estado, sino de todos los que emplean esta mano de obra y hay hasta menores de edad”.

“Nosotros estamos trabajando, haciendo concientización, trabajando en puntos rojos como El Colomo y La Floresta, donde constatamos que están mejorando las condiciones”.