Villa de Álvarez podría hundirse en la pobreza

Estatua a el General Manuel Alvarez.

Difícil de creer que un municipio con un sinfín de puntos turísticos, sea calificado de esa manera

Vaya sorpresa nos llevamos al conocer los datos del Coneval, los cuales revelan que Villa de Álvarez está a un paso de convertirse en el segundo Tecomán, en cuestión de pobreza.

Sí, el municipio iguanero pasó de ser la chequera verde del estado a un municipio asolado por la violencia y la pobreza, el cual no ha podido salir del bache financiero en el que se encuentra.

Valeria Pérez Manzo, secretaria de Desarrollo Social, sentenció que de no atenderse los llamados que hace el Coneval sobre el aumento de carencia en la población villalvarense en los seis puntos que califica, los cuales son: Rezago educativo, espacio y calidad de la vivienda, servicios básicos de la vivienda, infraestructura, carencia en alimentación, seguridad social y servicios de salud, estaríamos viendo a la Villa hundirse en la pobreza.

Resulta difícil de creer que un municipio que posee un atractivo como la Monumental Plaza de Toros La Petatera, declarada patrimonio cultural del estado, así como un sin número de puntos turísticos, sea calificado de esa manera.

Ya veremos qué dice el alcalde Felipe Cruz al respecto, a lo mejor él tiene otras cifras.