Vinculado a proceso por abuso contra menor de 9 años


Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre del año 2021, en la colonia Unión de Tecomán


Un hombre, quien el pasado 29 de septiembre del año en curso cometió el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 9 años de edad, fue vinculado a proceso, tras las investigaciones y datos de prueba obtenidos por la FGE.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, los hechos ocurrieron en la colonia Unión de Tecomán cuando el imputado llevó a la víctima a su cuarto, donde abusó sexualmente de ella.

El hombre fue detenido en flagrancia por agentes municipales y puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras las investigaciones y una vez obtenidos los datos de prueba, fue presentado ante el Juez de Control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito en referencia y un lapso de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Ante estos delitos, la institución llama a la ciudadanía a denunciar ante el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en calle Pedro Ma. Anaya Esq. Profr. José Juárez Martínez S/N, colonia San José Norte, en Colima; o llamar a los números 312 161 2801 y 312 307 8030; 911 para reportar las emergencias y 089 para realizar denuncias anónimas.