Viridiana Valencia: No tengo conflicto contra Chapula



La diputada de Morena, Viridiana Valencia Vargas, refirió que no tiene conflicto con su compañero legislador Roberto Chapula, del Partido Verde, luego de que lo señaló desde la tribuna del Palacio Legislativo por violencia política de género.

En entrevista exclusiva para El Noticiero, la presidenta del Congreso afirmó que Roberto Chapula está acostumbrado a la política tradicional en la que se gritan, se dicen groserías y no se respetan. “Yo, a pesar de que soy muy folclórica al hablar, siempre he respetado la investidura que tenemos y jamás le he faltado al respeto. Es uno de mis principios tratar a los demás como quieras que te traten. Por lo tanto, yo contra él no tengo nada”.

Añadió que el diputado del Verde “no ha entendido que la política ha cambiado; él se quedó en esta política retrógrada y antigua, donde se gobernaba para unos cuantos y el que alzaba la voz era el mejor. Cuando debates sin argumentos y nada más gritando pierdes el sentido político”, asentó.

Por ello reiteró que solo le ha pedido al diputado Roberto Chapula que sea ordenado. Desde el espacio de El Noticiero, la legisladora manda un mensaje para el diálogo respetuoso: “invitarlo a que los argumentos sean sólidos y lo más legales posibles”.

Aseguró que los debates legislativos serán más sanos cuando transcurran sin gritos, sin manoteos y sin violencia.