*Se trata del Perseverance, buque científico encargado de abastecer la estación científica en el Polo Norte
Este domingo atracó en el espigón de la Terminal de Cruceros, el buque Perseverance, un yate de abastecimiento y crucero, con bandera francesa, que realiza de manera permanente la expedición Polar Pod.
Habilitado por el famoso explorador de los polos Jean-Louis Étienne -médico y naturalista-, el Perserverance arribó a Manzanillo durante el mediodía de ayer con la intención de proveerse de algunas cosas.
Esta embarcación, es una goleta que se encarga de abastecer a la estación oceanográfica en el Polo Norte de personas, equipos y alimentos cada dos meses.
Jean-Louis Étienne, el operador de este proyecto, es un aventurero de corazón. Tras años de dos expediciones a las regiones polares a bordo del barco de la Antártida, echó al mar en 2023, el barco Perseverance, con el objetivo de dar a conocer las regiones polares y explicar el papel que desempeñan en el equilibrio del clima de la tierra.
El “Perseverance”, es una goleta de 42. 64 m de eslora, 11 m de manga y 4.15 m de calado y fue fabricado en aluminio para resistir las difíciles condiciones del mar.
