Vuelca pipa con diesel en la autopista


Luis Alberto de la Mora.-

Una pipa cargada con diesel volcó en la autopista Manzanillo- Colima, en el kilómetro 31, esto por viajar a alta velocidad e impactar en tres ocasiones: Uno contra el muro de contención, luego contra un tráiler y finalmente contra un camión cargador. Aunque se presentó un derrame de combustible, no se ocurrieron percances mayores gracias a la pronta intervención de Protección Civil Tecomán.

Según información obtenida en el lugar de los hechos, el tráiler, que tenía la razón social “Miguel Quezada Ibarra” y rotulados los números ZO-0397, viajaba a alta velocidad con sentido de Manzanillo hacia Colima.

Sin embargo, debido a la velocidad, perdió el control de su unidad al querer ingresar a un paradero ubicado cerca en el kilómetro 31, chocando contra el muro de contención primeramente.

El accidente no acabó ahí, ya que continuó hasta impactar a otro tráiler blanco que se encontraba estacionado y finalizar chocando contra un camión transportador de plátanos.

En eso, el conductor, de quien se desconocen sus datos, salió del tráiler, ileso según testigos y se dio a la fuga. El tractocamión, que quedó volcado a poco más de cinco metros de la cinta asfáltica.

Presentó además una fuga ligera de combustible, sin embargo la llegada pronta de Protección Civil Tecomán y el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata a Emergencias Mayores (Geriem), coordinados por su director Luis Salazar Saborío, así como Cruz Roja y Bomberos, hizo que el accidente no pasara a mayores. El tráfico no resultó afectado en ninguno de los dos sentidos.