Vuelca pipa en autopista, llevaba 60 mil litros de gasolina 

Derivado grado de explosividad de la gasolina que transportaba el camión en dos tanques y a que invadió ambos carriles, la Guardia Nacional, división carreteras, ordenó el cierre total de la autopista para evitar una posible explosión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, en la Manzanillo-Armería, provocando el cierre por casi 24 horas 


Una pipa con dos tanques en los que transportaba 60 mil litros de gasolina, se volcó la madrugada de este martes en la autopista Manzanillo-Armería, provocando su cierre total por casi 24 horas. El accidente ocurrió a las 5:30 de la madrugada de acuerdo con datos de la Guardia Nacional y ocurrió entre la caseta de peaje de Cuyutlán y el entronque de acceso al pueblo de Armería; el pesado camión golpeó el muro perimetral y se acostó.  

El golpe provocó que se registrara fuga de combustible, que más tarde pudo ser controlado por los elementos de Protección Civil y emergencias. Derivado el grado de explosividad de la gasolina que transportaba el camión en dos tanques y a que invadió ambos carriles, la Guardia Nacional, división carreteras, ordenó el cierre total de la autopista para evitar una posible explosión.  

Durante 18 horas se estuvieron realizando trabajos de “trasvase” para vaciar los tanques que se accidentaron y entonces poder moverlos con grúa para retirarlos de la carretera, a efecto de permitir de nuevo el paso por la autopista, lo que fue posible durante la noche del martes.  

El Operador del Camión resultó ileso en este accidente, por lo que solo se registraron daños materiales en el tracto-camión, color blanco y la pipa en las que se trasladaba los 60 mil litros de gasolina con la que se abastecería estaciones de servicio en Guadalajara.