Ya es obligatorio el uso de cubrebocas en Colima

Por unos cuantos que actúen sin disciplina, pierden todos, dice el gobernador. | Foto: Especial

Por unos cuantos que actúen sin disciplina, pierden todos, dice el gobernador

A partir del sábado entró en vigor la Ley del uso obligatorio del cubrebocas, ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Colima, informó el gobernador Ignacio Peralta.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario recordó que el uso de cubrebocas ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud, pues la actuación en conjunto de toda la sociedad es clave para enfrentar al virus que causa la enfermedad del Covid-19.

Indicó que por unos cuantos que actúen sin disciplina, pierden todos, por ello, reconoció y agradeció a una gran parte de la sociedad, que ha sido responsable y cumple con las medidas sanitarias.

Agregó que existen ciudadanos que no observan las recomendaciones, por lo que se decidió que el uso del cubrebocas sea obligatorio, con el objetivo de construir una cultura de corresponsabilidad y evitar amonestaciones o multas, simplemente usándolo.

Peralta Sánchez puntualizó que el uso de cubrebocas para todas las personas es fundamental, aun cuando no se consideren enfermas, pues pueden estarlo, ser asintomáticos y una fuente de contagio, por lo que reiteró que mientras dure la emergencia, los colimenses deberán usarlo en vías y espacios públicos o de uso común.

Al respecto, mencionó que estos señalan el interior de cualquier establecimiento, ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo, comerciales y transporte público; señaló que los agentes de la policía de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace semanas han promovido el uso de cubrebocas.