Ya les dan pensión a los 60 abuelitos


Desde marzo no la recibían

Su tarjeta de Bienestar presentaba una falla; agradecen a El Noticiero por la intervención oportuna


Los más de 60 adultos mayores que no habían podido recibir su pensión de Gobierno Federal por supuestas fallas en su tarjeta del Bienestar, ya están recibiendo su pago.

Lo anterior fue informado a El Noticiero por los propios beneficiarios, quienes agradecieron la intervención oportuna del rotativo para ser escuchados y atendidos por la autoridad.

Como se había informado, desde marzo alrededor de 60 beneficiarios que recibieron su tarjeta no recibieron ni un centavo desde hace varios meses diciéndoles que porque estaba mal su tarjeta.

En esa ocasión la hija de una beneficiaria destacó que les entregaron la tarjeta del Bienestar y primero les dijeron que cobrarían hasta que pasara la veda electoral por las elecciones de junio, cuando ya pasó este proceso, acudieron al cajero y no había ningún depósito a la cuenta.

“Acudimos a las oficinas del Bienestar y nos dieron un número telefónico para que nos comunicáramos, el 312 314 8950 con extensiones 43112 y 43113, y ahí nos dijeron que 60 tarjetas salieron mal que esperáramos, pero es septiembre y la respuesta es la misma. Luego nos dijeron que marcáramos a México al 800 6394264, pero la respuesta desde hace meses es la misma que no tienen fecha para solucionar el error de las tarjetas electrónicas”, dijo.

Tras este reporte El Noticiero entrevistó al delegado de Programas Sociales, Rafael Barbosa, quien se comprometió a realizar gestiones y llamadas telefónicas para que esto se solucionara a la brevedad.

Actualmente, los beneficiarios reportan que hace una semana le informaron que estos días liberarían el pago y efectivamente así fue.

Fue notorio en la sucursal bancaria que fue un grupo de personas a quienes les liberaron el pago, pues varios adultos mayores estaban formados para preguntar.