Ya no contamina la Termoeléctrica

Cumplió un mes sin emisiones de combustóleo, afirma líder de Sección 156 del Sindicato de Trabajadores Electricistas. | Foto: Especial

Sin uso de combustóleo ha permanecido la central generadora de energía eléctrica desde hace un mes, cuando llegó al puerto de Manzanillo el primer buque metanero que suministró de gas natural a la regasificadora el 19 de febrero.

Jesús Silverio Jaramillo Vázquez, líder de la Sección 156 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la Central Termoeléctrica “General Manuel Álvarez Moreno” de Manzanillo, afirmó que el puerto ya cumplió un mes sin emisiones contaminantes por uso de combustóleo, cuyo humo negro pudo observarse durante los días de la contingencia energética de México.

Jaramillo Vázquez, que representa a 600 trabajadores de la termoeléctrica, afirmó que se pausó el ciclo combinado y solo se está generando electricidad con uso de gas natural.

Por otra parte, con este regreso al uso de gas, los pescadores tendrán menos afectaciones, además de que en días pasados fueron visitados por personal de la CFE provenientes de Jalisco quienes hablaron con ellos para escuchar sus demandas.

El complejo termoeléctrico se integra por 12 unidades generadoras de energía, ocho de ciclo combinado y cuatro de combustión dual de vapor convencional con uso de gas natural, combustóleo o mezcla de ambos combustibles, con capacidad para abastecer de energía a 9.8 millones de habitantes y está considerado como el complejo termoeléctrico más grande del país.