Dos adultos mayores, originarios de Illinois, Estados Unidos, resultaron ilesos luego de que el yate donde viajaban, varó la mañana de este jueves en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, luego de sufrir una falla mecánica y ser golpeado por el fuerte oleaje derivado de la formación de la tormenta tropical “Raymond”.
La coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que los tripulantes, Mike Jordan (62 años) y Sandra Jordan (64 años) resultaron ilesos y salieron por sus propios medios del yate, Vagari, con matrícula de Canadá, de unas 54 toneladas de peso.
Las olas impactaron con fuerza contra el casco de la embarcación, lo que provocó que uno de sus motores perdiera potencia, siendo la posible causa de la volcadura y quedara varado en la playa El Palmarito, también conocida como La Colorada”, detalló.
Según la pareja su travesía inició en Canadá y tenía como destino las Bahías de Huatulco, luego de visitar los puertos de Mazatlán y Acapulco, en los estados de Sinaloa y Guerrero.
La tripulación fue auxiliada por personal de Protección Civil Municipal y Servicios Náuticos de San Pedro Mixtepec, además de voluntarios y pobladores, quienes participaron en la recuperación de las piezas del yate, dispersas en la playa.