Yulenny promete formar gabinete sin favoritismos


Carlos Valdez Ramírez.-

Yulenny Cortés, candidata panista a la presidencia municipal de Villa de Alvarez, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, aquellos que integren la administración pública con ella, serán personas que tengan un perfil definido para cada área, sin compadrazgos y favoritismos,por lo que aceptará perfiles de gente preparada, capacitada, sensible, sencilla y honesta.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE COLIMA, la candidata comentó que  los programas de la administración serán aplicados para toda la ciudadanía. Sin embargo, explicó que buscará de igual forma la experiencia y trayectoria para ser guiados y cambiar el rumbo, “tengo la idea de hacer un pequeño consejo integrado por ex presidentes municipales porque sé que ellos nos pueden dar muchas herramientas y elementos para hacer bien las cosas”.

Destacó la buena relación que tiene con los sindicalizados, sus líderes y trabajadores de confianza, “me conocen desde que fui regidora, esa gente me respalda para llegar a la presidencia porque se trabajar en equipo, juntos podremos sacar el barco adelante”.

Yulenny abundó que en su gobierno sólo se contratará al aparato burocrático que sea necesario, “tengo el reporte de que en la Dirección de Tránsito cobran 22 personas y no van a trabajar, igual sucede en la presidencia, sólo vemos uno que otro trabajador, cuando en cada dirección hay entre 9 y 12 personas. No se puede seguir desviando el recurso de esa manera”, señaló.

Al establecer las situaciones urgentes que tiene el municipio, la entrevistada mencionó que son muchos los casos por atender, pero que sin duda la apuesta se realizará de manera inmediata a la seguridad pública que será a través de los trabajos en los servicios públicos y de la confianza como empiece ese cambio.

“Estamos hablando de una situación complicada. Me platicaron varios policías del municipio que en un turno de 12 de horas, se registró el robo a seis casas. También se ha incrementado el robo de vehículos. En lo personal ya nos tocó que nos despojaron de uno de la oficina y nunca hubo respuesta”, dijo.

Denunció actos vandálicos al destruirle su publicidad de campaña política. “Si hay dos lonas juntas sólo destruyen la mía, son cosas que llaman la atención”.

En otro tema, mencionó que ayudará al H. Cuerpo de Bomberos, ya que en  muchas ocasiones no tienen ni gasolina para poder dar atención a la ciudadanía, así como también les falta equipamiento adecuado para hacerle frente a una contingencia y no hay  apoyos para los jóvenes que acuden al voluntariado.

La legisladora refirió que en cuanto a la corrupción, hay mucho por hacer, sobre todo en Villa de Alvarez. Indicó que a la ciudadanía ya no la pueden engañar, pues cada día es más exigente y analítica, eso permitirá exigir a los funcionarios y servidores públicos total transparencia en la aplicación de los recursos.

“No vamos a permitir que un sólo centavo sea aplicado en algo que no sea en beneficio de los villalvarenses, lo que entra a las arcas municipales por concepto de impuestos tiene que regresarse en obras en beneficio de Villa de Alvarez”, señaló.