Buscan declarar al cangrejo como especie protegida


Le pide Productores Unidos por Colima (PUC) la acción al Congreso del Estado

El presidente de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno, dio a conocer que están impulsando ante el Congreso del Estado la necesidad de legislar para que al menos a nivel estatal se declare al cangrejo como especie protegida.

A decir del también ex dirigente estatal del PRD, lograr la declaratoria de especie protegida para los cangrejos sería importante “para cerrar la pinza de lo que se ha venido haciendo” a nivel estatal a favor de esos animales.

Recordó que a raíz de este trabajo que han venido haciendo, han logrado compromisos muy firmes de todos los involucrados que participaron en las seis reuniones, donde analizaron la necesidad de instalación de mallas y de hacer las alcantarillas que se requieran en la autopista Armería-Manzanillo para evitar la matanza cada año en su cruce del mar hacia laguna y de regreso.

“Sin embargo, nos encontramos con otro problema: que hay saqueadores de la especie, y que van en los tiempos de cruce y llenan por costales o por camionetadas para consumo, y es una especie en grave peligro de extinción, por tanto nosotros lo que queremos es que se proteja”, refirió.

Se el primero en comentar en "Buscan declarar al cangrejo como especie protegida"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.