Deslizamientos de tierra deja siete muertos, en Brasil


Lluvias torrenciales en el estado de Minas Gerais, Brasil, provocaron deslizamientos de tierra que causaron la muerte de al menos siete personas, entre ellas un niño de ocho años
Las intensas lluvias que azotan el estado brasileño de Minas Gerais han desencadenado deslizamientos de tierra que han dejado al menos siete muertos y cuatro desaparecidos, informaron este domingo las autoridades locales.
En la ciudad de Ipatinga, donde se registraron 80 milímetros de lluvia en una hora, seis personas perdieron la vida. Entre las víctimas se encuentra un niño de ocho años, cuyo cuerpo fue encontrado entre los escombros de una casa destruida por el alud. En otra zona de la ciudad, los rescatistas recuperaron dos cadáveres y continúan buscando a tres personas desaparecidas bajo una avalancha de lodo.
En la localidad cercana de Santana do Paraíso, los equipos de emergencia hallaron otro cuerpo, sumando así la séptima víctima fatal confirmada.
Imágenes dramáticas compartidas por los bomberos muestran grandes extensiones cubiertas de lodo y escombros en Ipatinga, ilustrando la magnitud del desastre.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó en redes sociales su solidaridad con las víctimas y puso a disposición del municipio los recursos estatales para apoyar las labores de rescate y brindar asistencia a los afectados.
Brasil enfrenta un aumento en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos. En 2024, inundaciones en el sur del país cobraron la vida de más de 180 personas, mientras que una sequía histórica exacerbó incendios forestales, especialmente en la Amazonia, con más de 140,000 focos registrados, la cifra más alta en 17 años.