Durante su informe de los 100 días de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el esfuerzo de combatientes mexicanos y elementos del Plan DN-III que ayudan a mitigar incendios en California, reafirmando la solidaridad de México con Estados Unidos
En el marco de su informe por los primeros 100 días de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la labor de la brigada mexicana que viajó a California, Estados Unidos, para apoyar en las labores de contención y mitigación de los incendios forestales que afectan a la región.
Desde el Zócalo capitalino, Sheinbaum destacó el valor y compromiso de los combatientes de incendios forestales y de los elementos del Ejército Mexicano que forman parte del Plan DN-III-E.
“Enviamos nuestra solidaridad hasta Los Ángeles, California, y agradecemos a la brigada de combatientes de incendios forestales mexicanos y elementos del Plan DN-III-E por su valentía y generosidad”, expresó la mandataria ante miles de asistentes.
Por instrucción de la presidenta, el equipo mexicano llegó este sábado a California. Está conformado por: 6 especialistas de la Coordinación Nacional de Protección Civil; 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 32 especialistas en incendios forestales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 2 representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Sheinbaum enfatizó que este gesto refleja los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos y el compromiso del país con la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.