La legisladora impulsa la creación de una mesa multidisciplinaria para supervisar la planeación y desarrollo del nuevo puerto de Cuyutlán
La senadora Mely Romero Celis ha propuesto la creación de una Mesa de Trabajo Estatal multidisciplinaria y multisectorial para supervisar la planeación y desarrollo de la ampliación del puerto de Manzanillo. La propuesta fue presentada durante una reunión entre la Comisión de Marina del Senado de la República y la Administración General del Puerto.
Romero Celis subrayó la importancia de garantizar la transparencia en el uso de los recursos y evitar problemas como los que enfrenta el actual puerto, donde la realidad superó la planeación inicial, generando conflictos entre la infraestructura portuaria y la ciudad.
La mesa de trabajo sería una iniciativa del Gobierno Federal e incluiría la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores, autoridades portuarias, empresarios y la ciudadanía. Su función principal sería vigilar la ampliación del nuevo puerto de Cuyutlán, así como el movimiento de carga contenerizada, la adecuación de vialidades, los patios de resguardo de contenedores y la proveeduría.
Además, la legisladora enfatizó la necesidad de monitorear licitaciones y la correcta aplicación de los recursos públicos, con el fin de asegurar un desarrollo portuario que beneficie tanto al comercio como a la población local.