Tras las declaraciones del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre presuntas omisiones en la investigación del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó que este miércoles se entregarán todos los expedientes del caso a la FGR.
“Por recomendación y en acuerdo con el Gobernador Pablo Lemus, hoy mismo estaremos entregando oficialmente en la delegación de la FGR en Jalisco toda la documentación del caso, a fin de que la autoridad federal atraiga la investigación. Desde la actual administración, se han realizado diversos actos de investigación para avanzar en este caso, lo que ha derivado en la detención de 10 personas”, declaró González de los Santos.
Además, confirmó la visita del Fiscal General de la República a Jalisco este jueves, en el marco de la investigación. “Garantizaremos que la visita del Fiscal Gertz Manero se desarrolle conforme a los protocolos de la dependencia federal”, agregó.
El Fiscal de Jalisco aseguró que el estado está comprometido con la transparencia y el esclarecimiento del caso: “Nadie se lava las manos, trabajaremos para que la verdad salga a la luz”.
