Si dos cristianos, sectarios o pseudocristianos >de credos diferentes<, se unieran para orar/se juntarán para dialogar, el mundo sería otro (Mateo 18:20).
Los encargos personales dentro de cualquier iglesia (ignorancia teológica), hacen que el cuerpo de Jesús, cada día este más fragmento, Mateo 16:18/Juan 17:11
Trasmitir nuestra inmundicia (ambiente moralmente contaminado) a otro, es lo primero que sabemos hacer, lo fácil: el abuso espiritual, reclutarlo, la derrota del otro/la perdida del camino, tomarle el pelo (..) los dogmas son -a veces-, más poderosos que la divinidad.
El arrebato, la enemistad >estar desnudo<, es parte de la condición humana/sentirse un [dios], no eterno-en la tierra, algo fiel a nuestra especie (Génesis 3:5).
Si Jesús, es la respuesta, ¿porqué el lenguaje de odio?, ¿las creencias destructivas?, ¿la guerra espiritual?, ¿las prácticas deshonestas de los fieles?, ¿la imposición de pensamiento?, ¿el culto entre humanos?, ¿el libertinaje religioso? y ¿el escándalo?
¿Por qué ponderar a un Dios de miedo y temor, por uno de bondad, amor y misericordia?, fanatismo desbordado/EL FIN DEL MUNDO ESTÁ CERCA, arrepiéntete!!, “solo Dios Padre conoce el momento exacto de la Segunda Venida de Cristo”, Mateo 24:36
¿El pecado está dañando a la sociedad? [sí], pero tampoco se puede vender como un eslogan de mercadotecnia, porque ahuyenta la conversión (salir del pozo), transformar el corazón y la mente, para ir a la búsqueda del Cielo/el Plan Divino/la Salvación/el Paraíso (Lucas 23:43).
“El que quiera ser grande que sirva”, Mateo 20: 26-28/Marcos 10: 43-45, una verdadera revelación >>la grandeza se alcanza sirviendo<< con amor, justicia y solidaridad “quien no vive para servir, no sirve para vivir”/Teresa de Calcuta.
La tolerancia (creencia y no creencia), es un caldo que se come despacio, porque son las obras el resultado. La intolerancia, por el contrario, siempre genera conflictos y persecución*.
*Susan George (91 años de edad), en su libro “El pensamiento secuestrado”, da luz al argumento, el que ocasionalmente >se encuentra controlado<, por el fanatismo religioso.
Fieles y predicadores deben estar conectados [pero también deben cuestionarse], fomentar un pensamiento critico para prevenir la manipulación y promover el crecimiento espiritual (Romanos 1:18/1 Reyes 3: 5-15/2 Crónicas 1: 7-13).
P.D. Dedicado a los niños de Palestina (Franja de Gaza), Mateo 19:14/Marcos 10:14
