La Academia de Artes y Técnicas Cinematográficas de Francia ha anunciado que el legendario actor Jim Carrey recibirá el César Honorífico (Honorary César Award) en la 51ª edición de los Premios César.
La elección de Carrey como honorífico subraya su trayectoria sólida y variada, y su capacidad de influir en la cultura popular más allá de los Estados Unidos, marcando un momento clave en el reconocimiento global de su arte.
El César Honorífico es el galardón más prestigioso que otorga el cine francés. Es el equivalente al Óscar Honorífico en Estados Unidos o al Goya Internacional en España.
Este premio es un reconocimiento a la trayectoria completa de un artista cuya obra ha tenido un impacto duradero y significativo en la historia del cine y en la cultura global.
Al entregárselo a Jim Carrey, la institución celebra su audacia y su habilidad para dejar una marca imborrable en la comedia y el drama.
La Academia Francesa destacó la increíble versatilidad de Carrey, quien a lo largo de las décadas ha construido una filmografía que incluye éxitos de taquilla y roles dramáticos de gran peso.
En su comunicado, la Academia elogió la audacia del actor:
“Es una de las voces más originales del cine moderno”.
La institución señaló que el protagonista de El Show de Truman y La Máscara “ha sabido imponer una energía creativa y una libertad de juego que han marcado a varias generaciones de espectadores”.
La Academia hace celebre a varios de los títulos que han sido destacados para Jim, pues gracias a ellos, el publico pudo conocer el gran desempeño y la versatilidad que han definido al actor:
En comedia, títulos como La Máscara, Dos tontos muy tontos y Mentiroso, lo establecieron como el rey de la comedia física.
En drama, su capacidad para transicionar a un genero totalmente distinto a la comedia le valió dos premios Globo de Oro por sus interpretaciones en El Show de Truman y El hombre en la luna.
Otras cintas destacadas en este género incluyen Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
La Academia Francesa destacó que Carrey “ha sabido imponer una energía creativa y una libertad de juego que han marcado a varias generaciones de espectadores”.