Luis Téllez Girón, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Colima, invita a empresas y personas morales sin fines de lucro a presentar su declaración anual correspondiente a 2025. Las primeras tienen hasta el 31 de marzo y las segundas tienen como límite el 16 de febrero; el periodo para presentar la declaración inició el 1 de enero.
El representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que quienes están en régimen simplificado de confianza tienen como fecha límite el 31 de marzo de este año.
La declaración anual de empresas se presenta en una plataforma digital que ya contiene datos prellenados para ahorrar tiempo y reducir errores en la presentación.
Entre la información precargada están los pagos provisionales realizados durante el año del ejercicio fiscal que se declara, las retenciones efectuadas, los CFDI de devoluciones, descuentos o bonificaciones, así como los CFDI con complemento de nómina expedidos a sus trabajadores, también está precargada la información de ejercicios anteriores como pérdidas fiscales o pagaos al extranjero.
Precisó que, para enviar la declaración, las empresas deben contar con la firma electrónica y con banca electrónica, ya que los pagos se realizan mediante transferencia bancaria; si fuera necesario corregir algún dato, se pueden presentar declaraciones complementarias de manera muy sencilla.
