Roban 12 toneladas de chocolate KitKat; desaparece camión en Europa


Unos ladrones robaron de un camión en Europa más de 400.000 barras de chocolate KitKat, con un peso aproximado de 12 toneladas. Fabricados por la empresa suiza Nestlé, los dulces fueron sustraídos mientras el vehículo distribuía las barras a lo largo de una ruta que iba desde una fábrica en el centro de Italia hasta Polonia, informó la empresa en un comunicado.

“El vehículo y su contenido siguen sin ser localizados, y las investigaciones continúan en estrecha colaboración con las autoridades locales y los socios de la cadena de suministro”.

En total se robaron 413.793 barras de KitKat. Cada una de ellas es rastreable mediante los números de lote y códigos de barra. “En caso de coincidencia, el escáner recibirá instrucciones claras sobre cómo alertar a KitKat, que a su vez transmitirá esta información a las autoridades correspondientes”.

“El robo se produce poco después de un informe conjunto de la Unión Internacional de Seguros Marítimos (IUMI, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Protección de Activos en Tránsito (TAPA, en inglés), que señalaba un aumento alarmante del robo de carga y del fraude en el transporte de mercancías, con métodos de engaño cada vez más sofisticados”, comentó Nestlé.

UN ROBO MASIVO MÁS

Este no es el único robo masivo de chocolate que ha tenido lugar recientemente en Europa: en julio de 2023, un hombre británico fue condenado a 18 meses de prisión por robar 200,000 huevos de chocolate.

Joby Pool robó huevos Cadbury Creme Eggs por valor de miles de dólares tras irrumpir en una nave industrial y huir con el botín a bordo de un camión robado, según informó en su momento la agencia de noticias PA Media. Los huevos de chocolate con leche, rellenos de una “yema” de fondant amarillo y blanco, gozan de un estatus de culto en el Reino Unido y se comercializan durante el periodo de Pascua.