No se necesita un puesto político para hacer algo por la sociedad


Diana Vega, exitosa empresaria colimense, comprometida con el estado

Primera Parte


“No se necesita un puesto político para hacer algo por la sociedad” palabras que definen la vida de Diana Vega, una mujer de 52 años, que no ha parado de trabajar por nuestro bello estado de Colima, creadora y fundadora de  programas sociales, grupos de liderazgo y redes de empoderamiento femenino.

Amante de la educación, apasionada del diseño como estilo de vida, participa activamente en diferentes consejos ciudadanos y de reconstrucción social desde 2009, fue presidenta de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, la primera organización femenil empresarial en el Estado cuenta con 23 años de existencia, con más de 250 mujeres que dirigen empresas en el estado, fue galardonada como Mujer Destacada en el Estado, con la presea Amalia Gaytán otorgada por el congreso del estado en el 2015.

En las pasadas elecciones buscó la presidencia municipal de Colima en el partido Fuerza por México donde los votos no fueron favorables pero es una mujer preparada y comprometida para hacer un cambio favorable en la sociedad.

“Creo en la participación ciudadana como eje de empoderamiento social y después de mi participación como candidata a la presidencia municipal de Colima 2021, me hice más consciente de la incipiente equidad de oportunidades, de la mínima reconstrucción de tejido social y del aumento de la pobreza a pasos agigantados de nuestro municipio”.

Egresada de Arquitectura en la Universidad de Colima, con dos maestrías, una en Alta Dirección y Mercadotecnia y otra Innovación de negocios turísticos en la Universidad de Colima, es perito valuador de negocios en marcha y marcas registradas, colabora con jóvenes emprendedores con capital semilla para el logro de proyectos productivos y además es diseñadora y fabricante de Alta Joyería desde hace 22 años con tres sucursales una en plaza Zentralia Colima y dos en Plaza Rock Mall en Guadalajara.

Diana creó y formó el grupo de “voluntarios transformando líderes,” (profesionistas, empresarios, funcionarios públicos y privados, amas de casa, padres de familia, jóvenes en búsqueda de soluciones para sus colonias) para que por medio de proyectos productivos se detecten los liderazgos innatos en los barrios y solo así, contribuir en la transformación de vidas en las colonias más vulnerables de nuestro municipio.

Después de comprobar que las comisiones vecinales no eran suficientes para transferir herramientas de gestión social comunitaria, nació la organización de voluntarios ZONA CERO la cual representa hoy en día.

“La Metodología empleada es la que diseñe y se implementó con éxito en AMMEEC por medio del programa VISIBILIZATE del que soy autora y después de más de 6 años sigue vigente detectando y descubriendo el liderazgo que cada empresaria tiene en su interior. Hacer ver que el objetivo final de ello es mucho más grande que cada uno de nosotros y solo se logra al entregar nuestras habilidades y talentos al servicio de los demás, es una forma de crecer uno mismo, construyendo a los demás. Enseñar y aprender a pescar y no solo dar o recibir el pescado”.

(Continuará)