Una bala rozó mi cintura: Alcaldesa

Griselda Martínez | Foto: Especial

No me van a amedrentar; ataque cobarde, directo, que buscaba mi muerte: Griselda Martínez

La alcaldesa Griselda Martínez sí sufrió una herida de bala durante el ataque perpetrado en su contra la noche del pasado viernes, así lo informó en rueda de prensa, donde mostró la blusa que traía esa noche, con una mancha de sangre a la altura de la cintura, del lado derecho.

Reveló que desde hace seis meses se esperaba un ataque a su persona, por lo que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad del Gobierno Federal, le asignó dos escoltas en diciembre; “ellos nos salvaron la vida, actuaron con mucha valentía y profesionalismo”, dijo.

En la misma conferencia presentó fotografías donde se evidencia que al menos 31 balas pegaron en la camioneta que la transportaba, misma que, aseguró, no estaba blindada.

Narró que fueron atacados por cuatro sujetos que iban en dos motocicletas, los cuales llevaban la intención de ser directos y con consecuencias fatales. “La estrategia fue atacarnos con una moto por el costado derecho, tratando de asesinar primero al escolta que iba de copiloto”.

“Ataque cobarde, directo, que buscaba mi muerte”

La alcaldesa señaló que fue víctima de un “ataque cobarde, directo, que buscaba mi muerte y con ella, frenar la transformación que iniciamos en Manzanillo. ¿En qué consiste esa transformación? Cero privilegios y cero corrupción, eso no lo soportan muchos, porque hay inercias e intereses de muchos años, no encontraron una mejor forma de pararnos más que asesinándonos”.

Subrayó que “gracias al combate frontal a la corrupción, les hemos pegado donde más les ha dolido, que es el beneficio personal y económico; sabemos que no se van a dar por vencidos con tal de recuperar el botín que les representa el poder”; asimismo, se refirió a las denuncias presentadas por corrupción para subrayar que algunos personajes harán hasta lo imposible por detener las investigaciones o buscarán actuar en otro sentido.

También acusó a algunos “pseudomedios” que han contribuido a una campaña de odio en su contra, que pretenden justificar el magnicidio; adelantó que serán llamados ante la justicia.

“No me van a amedrentar”

“Es normal tener miedo, pero que no me van a amedrentan. Responderemos a las balas de los conservadores y sus aliados con trabajo, reforzando el compromiso con la gente; a los que nos calumnian todos los días, sin otro afán más que enrarecer el ambiente para justificar el asesinato, les responderemos con transparencia y honestidad”, aseguró.

La alcaldesa mencionó que el atentado directo del que fue objeto se da en un contexto político, buscando quebrantar la voluntad popular del pueblo manzanillense y en consecuencia, puede asegurar que en realidad se trató de un atentado a la democracia, que emergió del proceso pacífico del primero de julio del año pasado.

Agregó que el asesinato que pretenden y pretenderán, nada que ver con Griselda Martínez como persona, tiene que ver con la lucha que ha venido haciendo a través de muchos años y que encabeza el presidente Andrés Manuel, contra eso dispararon.

Magnicidios

Finalmente, habló sobre los magnicidios que se han cometido en el país, que han marcado los momentos más oscuros y difíciles de nuestra historia, de manera significativa los que ocurrieron en la época vinculada a la Revolución Mexicana; “cada vez que se acerca una transformación nacional, ocurren con más frecuencia”.

“El caso de Francisco I. Madero es sin duda el más emblemático de la historia, pues entorno a su asesinato se tejió una intrincada red de intereses que convergieron en su ejecución, lo cual prolongó la guerra civil que sufría el país”, dijo.

El otro caso emblemático fue el de Luis Donaldo Colosio, con quien se rompió la regla no escrita del sistema político mexicano de que el gobernante en turno nombraba a su sucesor y en cuyo asesinato fue determinante el contexto político para que no se realizaran las investigaciones que se necesitaban para esclarecer el crimen.

Para cerrar, se pronunció porque la Fiscalía haga su trabajo y aclare este atentado, además de hacer justicia a todos los que han sido asesinados.