Dictamen médico dice que la niña consumió alguna sustancia que le causó esa alteración; se presentó la denuncia
Una niña presentó mareos y vómitos luego de comer dulces que una pareja de desconocidos le ofrecieron a ella y varios de sus compañeros, en la escuela Gregorio Macedo, de la colonia Mirador de la Cumbre, los cuales, al parecer, contenían droga.
Lo anterior fue señalado por el secretario de Educación del Estado, Jaime Flores Merlo, quien indicó que advirtieron a los directores que tengan mucho cuidado, pues los mismos protocolos de emergencia y seguridad escolar contempla esa situación.
Mencionó que la denuncia se presentó en la Fiscalía General de Justicia porque una de las niñas empezó a tener síntomas de mareo y vómito, cosa que los directivos informaron a sus padres “y el dictamen médico dice que la niña consumió alguna sustancia que le causó esa alteración y eso fue lo que motivó a que se presentara la denuncia, por eso nos preocupa mucho”.
Flores Merlo señaló que debido a esta situación tanto los padres de la menor como los directivos de la escuela Gregorio Macedo, en donde ocurrieron los hechos, presentaron la denuncia formal correspondiente, “se tuvo el conocimiento que eran una mujer y un hombre, no se sabe quiénes eran, simplemente se presentó la denuncia y esperemos que la investigación arroje un resultado positivo”.
El funcionario estatal agregó que esto sirvió para que los directores de las diferentes escuelas de esa zona escolar, dieran indicaciones a los alumnos de no aceptar objetos ni mucho menos golosinas de personas ajenas al plantel, también se pidió a los padres de familia que tuvieran mucho cuidado de acercarse a recoger oportunamente a su hijos y evitar ese tipo de incidentes.
“Nos importa mucho que los directivos concienticen a los niños que no deben aceptar objetos, golosinas o cualquier situación de personas ajenas a la escuela”, reiteró.
Recordó que el protocolo contempla que una vez iniciada la jornada escolar, la puerta se cierra y todas aquellas personas que tenga que ver con algún asunto al interior del plantel tendrán que verlo directamente con el director de la escuela.
Dijo que una campaña intensa que se ha tenido y que ha causado conflictos en porque “muchos de los padres de familia, a través del cerco perimetral, llevan alimentos a sus hijos, cosa que los directivos tratan de evitar, pero muchas veces hay la preocupación y molestia de los padres, pero hay gentes externas, extrañas, que pueden aprovechar esa situación para tratar de confundir a nuestros niños”.