Esta caseta no debe existir y el cobro está afectando a todos: Agustín Díaz
Activistas encabezados por el profesor Agustín Díaz Torrejón y Jesús Quintero, dieron a conocer que en diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México, les dieron un ultimátum de 30 días para que sea retirada la caseta de peaje de Cuyutlán, pues de no hacerlo, entonces iniciarán las movilizaciones, manifestaciones, liberaciones y una serie de acciones por parte de la ciudadanía organizada.
“Hemos logrado acreditar que esa caseta ya fue pagada desde hace muchos años; el miércoles fuimos a la SCT para darles un plazo máximo de 30 días sea retirada la caseta so pena que si no lo hacen sabrán entonces de que están hechos los colimenses”, expresó Díaz Torrejón.
Aseguraron que la empresa Pinfra está cobrando más de mil millones de pesos anuales, porque se ha podido comprobar que tiene ingresos promedio de tres millones de pesos al día, por lo que la autopista está pagada desde hace años.
Hicieron también un exhorto a los colimenses para que no dejen que la empresa Pinfra les dé atole con el dedo con el argumento de que les está entregando un “chip” de descuento, ya que esta caseta no debe existir y el cobro está afectando a todos.
Jesús Quintero explicó cómo durante días estuvieron realizando conteos de vehículos y camiones que cruzan y pagan en la caseta, de tal forma que se probó a la SCT que esta caseta ya está pagada y debe de ser retirada de inmediato.