Diputados de Morena y aliados piden desafuero para Mancera

Ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores, acusaron a Mancera y Gaviño de omisión en los trabajos de reforzamiento de las estructuras de la Línea 12 del Metro tras los sismos de 2017. A su juicio, pudieron evitar la tragedia, pero no lo hicieron.

Morena y sus aliados apuntaron sus baterías contra Miguel Ángel Mancera, por la tragedia de la Línea 12 que dejó 26 fallecidos y más de 80 heridos y la oposición exigió las renuncias del canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que queden a disposición de las autoridades. Tras la sesión virtual, la diputada morenista, María de los Ángeles Huerta, informó:

“Hemos presentado un punto de acuerdo referido a la posibilidad de que la fiscalía pueda pedir el desafuero de Mancera y estaremos esperando cuál es la resolución en comisiones”.

Aunque, Monreal pidió no convertir la Comisión Permanente en “una tribuna de linchamiento ni de acusación, ni menos vamos a prender la hoguera para quemar a personalidades públicas”. Dijo que estaba hablando con los legisladores para que se desistieran de sus intenciones.

Los diputados petistas Benjamín Robles y Karina Rojo presentaron ante la fiscalía capitalina una denuncia contra Mancera y Jorge Gaviño, ex director del Metro, como presuntos responsables de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público, así como otros delitos que se deriven del colapso de la L12. Anticiparon además que hoy solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero de Mancera para que el Ministerio Público pueda ejercer la acción penal en su contra. Ambos legisladores descartaron que Ebrard y Sheinbaum tengan responsabilidad en la tragedia.