Flota atunera Grupomar es líder por tonelada de acarreo

La flota Grupomar es la más exitosa de México | Foto: Especial


Manzanillo, Colima, 11 de Noviembre de 2021.- Grupomar, empresa productora de atún Tuny sigue alcanzado sus objetivos empresariales; entre los que destacan la contribución a la seguridad alimentaria del país, apoyar a la reactivación económica y contribuir de forma positiva en su entorno.

Con motivo de la exitosa temporada de pesca de atún, Don Antonio Suárez Decano de la pesca en México celebra con sus tripulantes y directivos sus logros, refrendando su compromiso con México al contribuir en el abasto de más del 35% del consumo nacional de este producto de la canasta básica.

Don Antonio Suárez, empresario mexicano de origen español es poseedor de la condecoración del Águila Azteca, máxima condecoración que otorga el gobierno mexicano, recibida por la defensa que hizo ante el embargo atunero de Estados Unidos de Norteamérica, en la cual su valiosa intervención y aportaciones económicas, sirvieron para la solución del conflicto internacional.

Sus barcos son referente internacional en la pesca, al ser la flota más eficiente, al igual que su marca comercial de conserva Atún Tuny. Esto convierte a Grupomar en una empresa líder en su sector.

La flota de Grupomar se ubica en los primeros lugares de la tabla de pesca nacional y se ha alineado a la agenda 2030 de la ONU, específicamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible #14 Vida Submarina. La alta eficiencia de pesca de la flota Grupomar, destaca por su apego a los estándares más estrictos de sostenibilidad y contribuye a que esta temporada finalice como la mejor en los últimos 5 años a nivel nacional.

Al respecto, Antonio Guerra, Director General de esta gran empresa familiar, destacó: “La industria pesquera mexicana atraviesa una crisis que la pone en desventaja competitiva, ya que en otros países existen apoyos gubernamentales. No obstante, y como un voto de confianza a nuestro mercado, invertiremos en 2022 más de 700 millones de pesos en la construcción de un nuevo buque atunero con tecnología de última generación, además de invertir en la planta industrial y frigoríficos; con esto crearemos por lo menos 100 nuevos puestos de trabajos fijos en el estado de Colima”.

Es así como Grupomar, cien por ciento mexicano y establecida en el Estado de Colima, se consolida como un conglomerado que aporta positivamente a la estabilidad económica del país, generando más de 3 mil empleos directos y con capacidad para producir 2 millones de latas Tuny por día.